Cien Años de Soledad (1967)

 Libro de Gabriel Garcia Marquez  (Gabo)

Cien años de soledad portada libro

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.»


Gabriel José de la Concordia García Márquez

Nació 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Magdalena (Colombia) y Fallecio el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, México. A los 87 años de edad. La causa de su muerte fue linfoma y neumonia. Fué conocido por su apodo Gabo y sus amigos y familiares lo llamaban Gabito. Su obra mas conocida Cien años de soledad, una de las mejores novelas escrita de habla española, de todos los tiempos. Fue ganador del Premio Nobel de Literatura 1982. Por su genialidad como escritor, es reconocido por todo el mundo.

Cien años de soledad es una de las novelas escritas en español más leídas de la historia. El escritor colombiano Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.​El libro Cien años de soledad, uno de los máximos exponentes del realismo mágico, cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones en Macondo. El libro de García Márquez narra una historia cíclica, ya que que los sucesos y los nombres de los personajes, se repiten una y otra vez, mezclando la fantasía con la realidad. La novela fue escrita en la Ciudad de México entre 1965 y 1966, y publicada en Buenos Aires en 1967. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de García Márquez y leer todas las opiniones de CIEN AÑOS DE SOLEDAD.


Ficha Tecnica
Primera Edición:1967
Paginas:390
Idioma:Castellano
Genero: Narrativo Novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)