5 Escritores argentinos famosos que debes conocer

5 escritores famosos de la argentina

La literatura argentina es por mucho una de las más ricas de Latinoamérica. Sin embargo, pasa que muchos no conocen de algunos escritores aclamados, quedándose solo con los más reconocidos internacionalmente como Julio Cortázar.

Por ello, en este post hablaremos de todos esos escritores argentinos famosos que cuentan con talento desbordante y obras únicas que debes leer.

Alejandra Pizarnik

retrato en blanco y negro de Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik nace el 29 de Abril de 1936 en Buenos Aires. Fue una poeta y traductora que causó sensación debido a sus poemas con constantes auto interrogatorios como: «¿de qué soy culpable? y ¿qué hice para recibir tanto golpe duro y malo?”

Durante su infancia, Pizarnik sufrió de humillaciones a causa de su dificultad para hablar ocasionándole inseguridades que con el tiempo empeoraron y se convirtieron en una constante depresión.

Entre sus obras más populares podemos encontrar Extracción de la piedra de locura, La tierra más lejana y Árbol de Diana, pero hay muchas obras más en donde deja muy en claro su sentir.

Victoria Ocampo

retrato de Victoria Ocampo

Victoria Ocampo nace en Buenos Aires el 7 de Abril de 1890. Fue una escritora, traductora, editora y filántropa que se identificaba con las obras de Dante.

Durante su vida, Victoria Ocampo se dedicó a romper el estereotipo que se tenía contra las mujeres y fue la primera mujer en formar parte de la Academia Argentina de letras en 1977.

Fue fundadora de la revista y editorial Sur, que promovió las obras de escritores como Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik y Adolfo Bioy.

Durante sus obras más populares podemos encontrar La laguna de los Nenúfares y La viajera y sus sombras.

Adolfo Bioy Casares

Retrato de Adolfo Bioy Casares

Adolfo Bioy Caseras nace el 15 de Septiembre de 1914 en Buenos Aires. Fue un escritor que publicó obras en los géneros de fantasía, policial y ciencia ficción.

Durante su vida, se dedicó a escribir obras y en diversas ocasiones participó en libros de Jorge Luis Borges bajo diferentes seudónimos. En 1990 recibe dos de los premios más importantes en el ámbito literario el Premio Internacional Alfonso Reyes, el Premio Miguel de Cervantes.

Entre sus obras literarias más aclamadas podemos mencionar La invención de Morel, El sueño de los héroes y Plan de Evasión.

Jorge Luis Borges

retrato de Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges nace el 24 de Agosto de 1899 en Buenos Aires. Fue un escritor y poeta muy reconocido por sus obras de géneros fantásticos.

Sus dos obras más reconocidas son Ficciones y El Aleph y se publicaron en los años 40, siendo recopilaciones de cuentos que se conectaban entre si debido a temas comunes como la mitología europea, laberintos, sueños, bibliotecas y de más.

Durante los años 60, Jorge Luis Borges consolidó su carrera literaria a nivel internacional recibiendo los premios Formentor y Jerusalén.

Alfonsina Storni

retrato Alfonsina Storni

Alfonsina Storni nace el 29 de Mayo de 1892. Fue una poeta y escritora argentina que se caracterizaba con el modernismo como el género literario principal de sus obras.

Durante su juventud Alfonsina trabajo como camarera en un negocio familiar, pero al no gustarle la vocación decidió independizarse y comenzar una carrera como actriz que la llevo de gira por diversas provincias en una obra teatral.

Sus primeras obras surgieron durante un periodo en el trabajo de maestra y fueron consideradas obras originales puesto a que dejaba a un lado el erotismo y en su lugar abordaba temas abstractos y reflexivos.

Entre sus obras más populares puedes encontrar Antología poética, Mundo de siete pozos, Ocre y Yo en el fondo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)