🥇 Libros Gratis Ganadores Premios Watty 2019

Hola! hoy les quería compartir una lista de libros ganadores de los premios Wattys de la plataforma de wattpad.com




Para quienes no conocen la web:


¿Qué es Wattpad?

Wattpad es una plataforma donde los usuarios comparten sus poesías, novelas y comentan que les parece lo que los demás usuarios escriben, dejan sus comentarios, pueden señalar sus frases favoritas, etc.


¿Hay que pagar para usar Wattpad?

No, la plataforma es completamente gratuita y para leer sus libros no es necesario registrarte en la web, simplemente buscas tu libro favorito.

¿Cómo usar Wattpad, publicar o interactuar?

Para ello necesitas registrarte en la web como cualquier registro en otra página, con tu email y creando un usuario y contraseña. 

¿Cómo funciona wattpad? 

Wattpad funciona gracias a usuarios que les gusta escribir y comparten sus historias y usuarios a los que les gusta la literatura. Así de simple :)

¿Wattpad quien lo creo y cuando se creó?

Fué creado por Flor M. Saucedo e Ivan Yuen en el año 2006, en 2009 se creó la app para celular. 

¿Que es la Hot List de Wattpad?

Todos los días la aplicación nos muestra los libros más votados del día, y constantemente van cambiando ya que todos lo usuarios van votando diferentes lecturas.

¿Cómo descubrí Wattpad?

Descubrí Wattpad gracias a Isa del canal de youtube Cronicas de una merodeadora, quien había hecho una reseña de un libro ganador de los premios Wattys que había sido publicado en papel tras ganar el premio. El libro se llamaba ¿Quién mató a Alex? 

Una novela juvenil muy entretenida escrita por Janeth G. S., una escritora muy joven, que atrajo la atención de todos en Wattpad.

¿Cómo descargar los libros de Wattpad?

Los libros en Wattpad no se pueden descargar, pero puedes descargarte la aplicación desde cualquier dispositivo y leer en tu celular o tablet.

¿Cómo crear portadas para Wattpad?

Si eres escritor y necesitas crear la portada de tu novela en Wattpad rapido y facil,  canva.com es tu mejor creador de portadas de Wattpad o Amazon o para el libro que quieras, te permite hacer una portada excelente, tus historias de Wattpad quedarán excelentes. Si estas buscando como hacer una buena portada, canva.com es tu opción. Lo bueno de esta web y app, es que es completamente gratuita, solo necesitas registrarte con tu cuenta de facebook o gmail.

¿Qué son los premios Watty?

Los premios Watty son premios que se les da a los escritores cuando sus novelas o poesías son elegidos entre los mejores de cada género. 

¿Cada cuanto se celebran los premios Watty?

Todos los años se eligen los mejores libros de cada genero, este 2020 creo que se llevara acabo la eleccion en diciembre.

¿Quienes pueden participar en los premios Watty?

Todos pueden participar en los premios Wattys, todos aquellos que tengan algo ya publicado en Wattpad,  lo único que tienes que hacer es enviar tu solicitud para participar.

¿Los libros ganadores de los premios Watty se pueden leer gratis?

Si, todos los libros se pueden leer gratis en la plataforma de Wattpad.com

Les dejo toda la info para leer de forma gratuita todas las historias ganadoras. Para ir a cada libro, hagan click en el título o imagen.

    Lista de los libros ganadores de los premios Wattys del 2019 para leer gratis


  • McCartney| Detective Consultor.

  • El primer libro de esta lista. En los títulos de cada libro, les dejo el link para ir a leerlos gratis en la web.

    John Lennon ha regresado de la guerra de Vietnam y, por consejo, ha decidido irse a su natal Liverpool, donde lo único que desea es vivir días tranquilos y tener paz en cada momento. 

    Desafortunadamente, el destino le daría todo lo contrario en el momento que conoció a Paul McCartney, el único detective consultor de Inglaterra. ¿Cuál será el resultado de esto?

  • Resplandor entre Tinieblas

  • La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el "Resplandor", niños con habilidades especiales como ella misma lo fue.

    Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. 

    Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. 

    Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de ella, algo que sólo pueden describir como "maligno".

  • Herbie y la Piedra Filosofal | ᴴᵃʳʳʸ ᴾᵒᵗᵗᵉʳ

  • herbie y la piedra filosofal portada

    Herbie es un pequeño Volkswagen modelo '63 con una característica ajena a la producción en serie: tiene vida propia.

    Luego de haber tenido una época dorada en los circuitos de carreras de Estados Unidos y haber corrido en la carrera más grande de Francia, a este singular Escarabajo la suerte se le iba a acabar, pero el destino le cambiaría eso por un premio mucho mejor.

    Transcurridos once años tras llegar a Inglaterra de una manera que Herbie no puede recordar, un suceso mágico le ocurrirá: le llegará la tan ansiada Carta de Hogwarts. ¿La Carta de Hogwarts... a un auto? Sí, algo totalmente increíble pero cierto.

  • Recuerdos en la piel

  • Se dice que todos los magos al morir tienen al menos veinte fechas tatuadas en su cuerpo. 

    Pero Hugo fue la excepción a la regla teniendo únicamente doce marcas de recuerdos en la piel.


  • La chica de la bicicleta

  • La vida de Lucas es un desastre. Después de la muerte de su padre, su existencia se ha dividido en el deseo de entrar a la universidad a pesar de los problemas económicos de su familia, el negocio de sus tíos que está a punto de irse a la quiebra y el enigmático cliente con el que ha desarrollado una extraña relación. 

    Y con tantos enredos asfixiándolo, el soplo de vida de Isabel, la chica a la que casi arrolló en su bicicleta, llega para desbalancearlo por completo.


  • La estrella que más brilla

  • Ser adolescente no es fácil. Existen problemas que nos aquejan, como las amistades o el amor. Sin embargo, esas cosas no preocupaban a Evolet.

    Ya tendría tiempo para llorar su juventud, ahora debía luchar contra la leucemia, que se había unido a su salud quebradiza sin que ella lo hubiese pedido.


  • Una sonrisa por alfajores

  • Belén hará todo por saber quién es su padre biológico mientras intenta recuperar su relación con su vecino y amigo de la infancia.

    Con Belén abundan las sonrisas, mientras que Andrés lo hace todo por un alfajor.


  • Margaritas

  • "Las margaritas son frágiles, delicadas, sencillas..." Quien cree eso, es porque no sabe lo que sabe la doctora Margaret A. Wallace: 

    Ella, especialista en desórdenes alimenticios y problemas psicológicos, sabe que el mundo en realidad es un gran jardín en el que un cruel jardinero llamado sociedad decidió plantar miles de rosas rojas para opacar los pálidos pétalos de otras flores; flores como de las que te quiero hablar.


  • El código

  • Alessia tiene dieciocho años pero sigue siendo una niña. Como toda niña que se precie, trata de portarse bien, no enfadar a su madre y procurar que al final del día no haya ningún código en su muñeca. 

    No obstante, un acontecimiento que aparentemente no era demasiado grave romperá con ese orden que había intentado conservar en su vida. 

    Así conocerá a Petyr, un hombre que sabe de ella más de lo que cree, y en quien no va a tener más remedio que depositar su confianza; en especial ahora que el inconsciente ya no tiene miedo de salir y que el código ha empezado a fallar.


  • Ardor

  • Año 56.694 Nuestro planeta ha cambiado y a las personas que han sobrevivido no les ha quedado más remedio que buscarse la vida para subsistir. 

    Aledis, nuestra protagonista, estaba en mitad de una búsqueda cuando encontró algo que le fascinó. Un círculo violeta flotante apareció frente a ella. 

    Su curiosidad le hizo tocarlo y, sin darse cuenta, terminó sumida en una profunda oscuridad.


  • Ciudades de Humo

  • Alice nunca ha visto el mundo. Su vida está resumida entre las cuatro paredes y veinte personas que ve a diario. 

    Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha ido al exterior, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.


  • Elaysa: La ciudad de los condenados

  • Las leyendas hablaban de ella como el último lugar al cual desear llegar, pero al que nadie ha logrado entrar. Las historias de muerte y silencio eran demasiadas como para querer encontrar "La ciudad de los condenados".

    Aunque no para algunos. Los sibilantes roban, asesinan y liberan grandes batallas en el espacio y, otros, como Erna Teber buscan alcanzar la última maravilla que ha escuchado desde hace mucho tiempo.

  • La Guerra Solar

  • La Guerra Solar es una historia que acontece tras un holocausto nuclear que ha dejado al mundo desolado. 

    Ahora el planeta está bajo el gobierno de un payaso experto en sistemas, cuyas reales ambiciones están más allá del caos y la destrucción. 

    Pero, un grupo de jóvenes está dispuesto a derrocarlo y evitar que el planeta siga ardiendo, mientras la amistad, el amor y el sexo se resisten a morir. 

    Este libro representa la primera entrega de la trilogía La Guerra Solar. Pero ya desde sus primeros episodios, la obra deja a la vista el peligro en el que se encuentra la raza humana frente al avance tecnológico y la industria armamentista. 

    Es una novela profunda que deja en claro el macabro destino al que se dirige la humanidad si no se tiene control en materia de innovación científica y digital.


  • Lienzo Color Pasión

  • Laila es sonrisas, positivismo y ternura. Zev es gruñón, deprimente y mandón.

    Laila odia la actitud de Zev mientras que Zev odia que su nueva vecina sea la típica niña buena de campo con sonrisa radiante. 

    Un pintor famoso con miedo a no poder volver a pintar y transmitir sus sentimientos en sus pinturas.

    Un pintor famoso con miedo a no poder volver a pintar y transmitir sus sentimientos en sus pinturas.

    Una chica misteriosa que tiene que adaptarse a la ciudad, a la traviesa hija de Zev y a la tensión sexual que crece cuando está con el pintor gruñón, ocultando algo más que la cicatriz que marca su piel.

    Dos personajes diferentes, campo y ciudad, unidos por la vida y la pasión.


  • Esposa Infiel

  • Desireé Agez, una joven mujer, vive encerrada en su casa por su esposo, sin posibilidad de salir o escapar. 

    Todo cambiará cuando conozca a Kalet Chevalier, un joven artista que se muda a la casa de al lado y que hará lo posible para ayudarla a recuperar su libertad y en eso encontrar lo que en verdad es el amor.


  • El virgen que llamaba a la línea erótica

  • Después de una vergonzosa ruptura, debido a un problema inevitable, el profesor Dario decide buscar ayuda para solucionarlo.

    Aunque, siguiendo el consejo de su mejor amigo, termina pidiéndola en el lugar equivocado, encontrándose con la mayor de sus locuras, una hermosa voz quien terminará siendo una de sus nuevas alumnas.


  • Amor de Laboratorio

  • ¿Buscarías con esmero el amor si sabes que tienes la posibilidad de crear a la mujer perfecta en un laboratorio? 

    A mí se me presentó esa duda y me fui por el lado fácil... bueno, "fácil" no es precisamente la palabra, porque no lo fue; es más, fue tan complicado y tan mala decisión que decidí consignar en un diario lo que me pasó para que nadie más cometa mis errores.


  • Me Enamoré de un Fantasma

  • Emma se muda a una antigua mansión que ha estado abandonada por más de un siglo, en un pequeño pueblo inglés.

    Aquella casa guarda un pasado oscuro, aterrador; un pasado del que aún se murmura por las calles del pueblo. Ella nunca cuestionó los misterios de la vida, pues las historias sobre seres fantasmales parecían más cuentos fantasiosos que realidades innegables.

    Pero la Mansión Pemberton aún guarda en sus paredes los susurros de vidas pasadas, y la extraña presencia de un hombre misterioso. Vida y muerte, ¿qué tan separados están ambos mundos? ¿Podrá el amor superar estas barreras?


  • Aquestas plumas de otoño

  • «Donde hay dos uno hay, y donde hay uno no hay dos» ~Poemario de Nina Olenn.


  • Esta vida sin ti

  • "Esta vida sin ti" recopila las postales poéticas de cada otoño transformado en palabras vacías y nulas de color. Una prueba inmarcesible de que mil emociones pueden nacer de un solo mirar; emociones transformadas en algo más que palabras... poesía.


  • Translifero

  • Poemas varios, amor/desamor/la vida/el hombre y sus contrafuegos/alma y llama del sueño/cosas que salen del día a día. 

    Escritos que brotaron del pecho en esos momentos de canícula donde uno escribe sin buscar las palabras, dejando que los versos nos penetren con sus imágenes y fluyendo a través de las ganas de sentirse bien vivo.


  • ❝Bóreas❞ | El Poemario De Sam

  • «Raptada por el viento... La mente anhela y fluye... Y goza» 

    No hay nada rebuscado o planeado en estas líneas sin correlación. He encontrado en este, mi poemario, un espacio para flotar, libre de cuerdas o ataduras. 

    Aquí mis palabras no tienen porqué tener sentido... Así me siento menos culpable de que mi mente tampoco lo tenga. 

    «Raptada por el viento del norte... he encontrado mi paz»


  • Ni el cielo ni el infierno

  • Vicky está atrapada en sus recuerdos, no puede superar la muerte de su hermano ni el abandono de su novio. Se siente frustrada y ahogada en una sensación de vacío que no sabe cómo llenar.

    Su vida no ha sido sencilla, y a los veintitrés años siente que recién está despertando luego de pasar la adolescencia sumida en la adicción a las drogas.

    Ahora, dos años después de un intento de suicidio y todavía internada en una clínica de rehabilitación, intenta juntar sus piezas y reinventarse antes de regresar al mundo real.


  • Su Amarga Ternura

  • Dos niños son unidos en matrimonio. Absurdo ¿no? Tal vez por eso él era como era. Tal vez por eso no fue suficiente lo que uno hizo por el otro.

    A lo mejor por eso el amor no podía entrar en la ecuación. Porque si las cosas comienzan mal ¿En serio pueden terminar bien?

    «A veces tu tierna sonrisa, casi siempre tu amarga indiferencia»

    «Ahora te quejas porque te dejo ir, cuando antes te burlabas de lo que sentía por ti»


  • Me niego a morir

  • Angélica sabe que hay problemas en su matrimonio, su esposo distante no le deja otra opción que confrontarlo.

    Al ir a buscarlo, Angélica encontrará más que la infidelidad de su esposo, su muerte. Mientras la luz la llama hacia el fin de sus días, ella solo piensa en una cosa

    <<ME NIEGO A MORIR>>


  • El balcón vecino

  • Luke vive solo desde que finalizó la universidad. Sin embargo, por imprudencia y una mala administración de su dinero, se ve obligado a mudarse a un edificio de pequeños, descuidados y alejados apartamentos.

    El primer día se percata de que su balcón y el de su vecino chocan perpendicularmente entre sí, pero le resta importancia al asunto... hasta que se da cuenta de quién vive realmente ahí.

    Después de casi seis años sin verse, ¿quién diría que se reencontraría con su exnovio en un lugar como aquel? Las cosas han cambiado y Luke tendrá que descubrirlo no siempre por las buenas.


  • Fiorella a cappella

  • Fiorella canta a cappella cada mañana. Su vecino la escucha embelesado. El azar los une, los secretos podrían alejarlos. ¿Se atreverán a conocer la verdad?


  • Para quien quiera abrir los ojos

  • "Esta historia no es para cualquiera,  sólo para aquellos que sean tolerantes, comprensivos, abiertos de mente, y también curiosos. Esta historia, es sólo para quien quiera abrir los ojos."


  • Un peligro para sí mismo

  • «Nadie sabía quién era él, pero trajo la perversidad consigo mismo y la oscuridad nos invitaba a seguirle».

    En Annavenim, un colegio de prestigio religioso, un joven alumno ha sido hallado muerto en el lago congelado. Nadie puede entender cómo ni porqué Eloy Sadler se quitó la vida escapándose al peligroso lago de madrugada, sobre todo Viviane, su mejor amiga que estuvo enamorada de él en secreto.

    Su muerte sembró muchas dudas y dejó un enorme vacío en Viviane, quien se empeña en sobrellevar el presunto suicidio del muchacho. ¿Fue un accidente, un suicidio o un crimen?


  • Amaretto

  • Mi nombre es Irina y soy periodista. Hace poco me mudé de casa de mis padres para vivir con un desconocido y así poder dividir los gastos de la renta.

    Sabía que independizarme no iba a ser tan sencillo en una ciudad tan peligrosa como Fraga, donde los crímenes atroces son el pan de cada día, sobre todo con la aparición de un nuevo asesino, que deja los cuerpos violentados de personas con un rasgo característico.

    Cosas extrañas han comenzado a suceder desde que conocí a mi roomie. Desde aquel día, parece que ahora todo se conecta.

    "La vida está falta de directores competentes, personas que sepan orquestarla. Algunos no somos más que actores, peones de algo más grande."


  • Sin piedad

  • «No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.»


  • Infernum

  • Gavriel Sagardy, escritor caído en desgracia, llevado por la frustración y la codicia, realiza un pacto con un ente de otro mundo.

    El precio a pagar será algo más que su alma...


  • Sombras en la Niebla

  • 21 de diciembre, 2016. Un grupo desaparece en el bosque entre la espesa niebla de la noche más larga del año.

    Un misterio que no parece tener respuesta, un peligro que acecha a los más cautos. Blaise Arser no recuerda desde cuando tiene ese insaciable deseo de matar.

    Ha tenido que ocultarlo desde que tiene memoria, y desde que sus padres horrorizados lo descubrieron torturando un animal, su vida ha girado en aparentar ser alguien que no es y en reprimir sus más primitivos y oscuros deseos.


  • Cabello de Ángel

  • Philip es un treinteañero fracasado y adicto que logrará acceder a otra dimensión gracias a una sobredosis, conociendo allí a Ella, una monja atrapada en un convento controlado por demonios.


  • Logan Boudreaux y la balada de los muertos

  • En los albores del año de mil novecientos ochenta y seis, la aparición de una extraña figura masculina, se hizo presente en el cementerio erguido en los límites de un pueblo conocido como Arroyo de cristal.

    Un día después el hombre llegó  al bar, donde se reunían los mismos de siempre; y entonces la locura se desató.

    En los siguientes días, semanas y meses se llevó a cabo una ola de violencia colectiva que se extendió como una verdadera enfermedad y, al cabo de no mucho tiempo, la mayoría de la gente se vio afectada por ella.


  • Imaginaciones de un niño enlutado

  • «A veces, pequeño panda, la soledad es el único refugio de la diferencia».

    Con las últimas palabras de tu padre en mente, la llegada al Principado de Nueva Barcelona está teñida de melancolía y nostalgia, así como del aroma a mar y la algarabía de una capital alegre.

    Sin embargo, los fantasmas no te han abandonado. En el pueblo milenario la verdad y la mentira se mezcla ante tus ojos, únicos testigos de las presencias sin rostro.

    Envuelto en los gemidos de las víctimas del pasado y los espectros que claman tu nombre, deberás vislumbrar la esperanza del futuro en medio de la muerte.


  • Tuqburni

  • La rivalidad entre Yuren, un obstinado muchacho quien todo cuanto desea es ayudar a los suyos, y Eloi, un terrible joven cuyo bello aspecto le ha abierto las puertas a una realidad muy diferente a la de sus compañeros, no hace sino poner en riesgo la unión de su pequeña familia de huérfanos ante las injusticias de la sociedad en la que viven.

    Pero podría ser una inesperada tragedia la navaja que corte finalmente el hilo del que penden sus vidas como la conocen.

    Amor, odio, familia, un oscuro secreto y un cambio de corazón. Ambientada en la antigüedad, en un continente imaginario inspirado en el medio oriente.


  • La Llamada de la Esfinge

  • - Continuación de "EL SUEÑO DE LIS"- ¿Y quien dijo que el sueño terminó? 1789.

    Tras los acontecimientos vividos, Jannah desvía su camino hacia París, donde se embarcará en un viaje en el que su corazón será puesto a prueba.

    Mientras tanto, una sombra desterrada intentará ganar en su propio juego, un joven sellará su destino gracias a una vendetta, y un fantasma se debatirá entre la opción de vivir, y la de ver morir todo cuanto él ama.


  • Valentina

  • Argentina, 1902.  A poco de cumplir los dieciocho años, Valentina comienza a sentirse desbordada por su situación. Sus estudios, metas y sueños se ven más lejanos de lo que imaginaba, y ahora parecen mucho más complicados y difíciles de lograr. ~ Cuarta entrega de Las Funes ~


  • Soulmate

  • Guatemala, mediados de 1943 En el auge de la Segunda Guerra Mundial y las migraciones mundiales, Ariadna Ramos debe compartir taxi con Vincent Lowell, un misterioso e insistente extranjero con dificultades con el español.

    A medida que su relación avanza, Ariadna descubrirá que Vincent no es sólo un hombre reservado, sino que lleva el peso del pasado y sus secretos sobre sus hombros. ¿Hasta dónde será capaz ir por amor?


  • La Herencia II - Perros del Mar

  • 1672, Mar Caribe.  Él lo perdió todo por ella. Ella lo arriesgó todo por él. Pero tal vez el amor no baste para subsanar la multitud de profundas diferencias que los separan, y no quedará más alternativa que el adiós.

    Sin embargo, las penas que el mar trae, sólo el mar se lleva. Y lo que el mar reúne, no hay voluntad humana que pueda mantener separado.

    Segunda parte de La Herencia, una historia de amor y aventuras en el mar, en medio de la guerra de España contra los piratas. Y una mirada diferente al desafío de ser mujer en un mundo gobernado por hombres.


  • La frialdad del fuego

  • Karsten Birdwhistle nació bajo el manto de las llamas y la maldición del odio, un niño que sin quererlo ni pedirlo fue enjuiciado como el engendro del Diablo.

    Dejado de lado por su sangre llegó a los brazos de una bruja, quien le enseñó a manejar su don pero también a huir a toda costa de su nombre y de su pasado.

    Pero cuando ella muera y una persona totalmente diferente a él entre en su vida, Karsten se verá obligado a enfrentar sus miedos para poder reclamar lo que siempre debió haber sido suyo; como el amor inherente a la vida.


  • Jagger

  • El Submundo y la Superficie están separados por muchas razones, unas más fáciles de entender que otras, pero, al final del día,  todas tienen que ver con el Consejo Daeces, formado por los cuatro seres más peligrosos que la historia recuerda: el Señor del Fuego, Voltar; la Reina del Hielo, Árides; la Soberana Oscura, Morgana, y Dante, la incógnita.

    Los únicos que los mantienen a raya son los invencibles Caídos, una misteriosa raza que nunca tiene más de uno de los suyos caminando por la faz de la tierra.

    El último de ellos es Jagger, quizá el más poderoso que su estirpe ha dado a conocer... pero el enfrentamiento que se avecina demandará de él mucho más que fuerza y astucia.


  • Iruya

  • En un mundo repleto de magia, el hombre moderno acaba de descubrir Sheirú, una península incivilizada donde Iruya -la aprendiz de un célebre chamán- decidirá unirse a las fuerzas militares locales para defender a su preciado pueblo.

    Ella quiere hacer lo mejor para su tierra, pero al haber crecido alejada de la realidad, su mente divagará entre las intenciones y los sentimientos encontrado en ambos bandos.

    Los mitos y tradiciones de las tribus nativas de nuestra América se abren a ti en un relato fantástico y enternecedor, donde espero puedas encontrar una parte tuya esperando ser descubierta.


  • La locura de la bestia (el canto de la calavera II)

Todas las familias tienen secretos. Pero los Uguarum cometieron pecados atroces que jamás deben ser revelados. Y Wendy se ha propuesto desenterrarlos.


Bueno, eso fue todo por el momento, espero que les haya gustado y que dejen sus comentarios. :)

¿Donde puedo comprar libros?

Pueden comprar y descargar para Kindle, en pdf, epub y mobi en Amazon pulsando aquí Lee tus ebooks en cualquier libro electrónico, tablet o celular. 

¿Donde descargar libros gratis?

También puedes descargar gratis libros y audiolibros de dominio público aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)