El Principito

21 Mejores Frases de Antoine de Saint-Exupéry

El principito sentado junto a la flor

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

En abril de 1943 se publica en ingles y francés en New York la novela del auto, siendo un éxito inmediato. El Principito pareciera ser un cuento de niños, pero enmascara una profunda reflexión filosófica. Nos hace reflexionar como adultos, sobre las cosas importantes de la vida y de lo que olvidamos al convertirnos en adultos . Nos hace volver a pensar como niños y a que pensemos en las cosas que sí son importantes y dejemos de lado las preocupaciones sin sentido, al menos por un momento.

El libro de El Principito tiene muchas frases emblemáticas, aquí les dejo alguna de ellas:

1) "Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es suficiente mirar al cielo para ser feliz pues puede decir satisfecho: “Mi flor está allí, en alguna parte…”.


2) Los hombres se meten en los trenes pero no saben a dónde van. No saben qué quieren ni saben qué buscar.

3 ) Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden y las espinas son su defensa.

4) Tener un amigo es un verdadero privilegio y si uno se olvida de ellos se corre el riesgo de volverse como las personas mayores que solo se interesan por las cifras y los números.

5) Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar.

6) Nunca está nadie contento donde se encuentra.

7) Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.


8) Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

9) Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.

10) Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y, sin embargo, algo resplandece en el silencio…

11) Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

12) Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso.

13) Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.

14) Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)

15) Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

16) Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

17) Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.

18) Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.

19) Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

20) Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.


Y por ultimo, la mas reconocida:

21) He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.




¿Donde comprar libros?

Los libros se pueden comprar y descargar para Kindle, en pdf, epub y mobi en Amazon pulsando aquí Lee tus ebooks en cualquier libro electrónico, tablet o celular. 

¿Donde descargar libros gratis?

También puedes descargar gratis libros y audiolibros de dominio público aquí