Todo sobre John Green

Foto de John Green con lentes en una habitacion

John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianápolis) es un autor estadounidense y creador de contenido para la plataforma YouTube. Ganó el 2006 Premio Printz por su primera novela "Buscando a Alaska".

"Bajo la misma estrella" debutó número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. La adaptación cinematográfica de 2014 también fue numero 1 en taquilla. En 2014, Green fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo. Paper Towns (Ciudades de papel) fue otra película basada en la novela de John Green, lanzada el 24 de julio de 2015.

Además de ser un novelista, Green también es conocido por sus proyectos en YouTube. En 2007, lanzó el canal Vlogbrothers con su hermano, Hank Green. Desde entonces, John y Hank han lanzado eventos como "Project for Awesome" y "VidCon" y han creado un total de 11 series en línea, incluido "Crash Course", un canal educativo que enseña literatura, historia y ciencia al que luego se unieron otros catorce cursos a partir de 2018.

Algunas curiosidades que no sabias de John Green

  • Asistió a la escuela Indian Springs en las afueras de Birmingham, Alabama, y se graduó en 1995.  Utilizó Indian Springs como inspiración para el escenario principal de su primer libro "Buscando a Alaska" ( Escuela llamada Culver Creek Preparatory High School en el libro)
  • Se graduó de Kenyon College en 2000 con una doble especialización en inglés y estudios religiosos
  • Tenía la intención de convertirse en sacerdote episcopal
  • Sus experiencias de trabajar en un hospital con niños que padecían enfermedades mortales lo inspiraron a escribir Bajo la misma estrella
  • Trabajó para la revista Booklist como asistente de publicación y editor de producción mientras escribía Buscando a Alaska.
  • Green mostró sentimientos encontrados acerca de que se haga una película basada en su libro, sentía que amenazaría la "conexión intensa y privada de los lectores con la historia".
  • La serie Buscando a Alaska se lanzó en la plataforma Hulu el 18 de octubre de 2019
  • Will Grayson, Will Grayson escrita por Green y David Levithan, debutó en The New York Times en la lista de los más vendidos para niños después de su lanzamiento y permaneció allí durante tres semanas. Fue la primera novela para adultos jóvenes de temática LGBT en llegar a esa lista.
  • En agosto de 2009, Green anunció que estaba escribiendo un nuevo libro titulado The Sequel, que luego fue descartado, y nunca se publicó
  • En la película Bajo la misma estrella Green filmó un cameo que no se incluyó en el corte final de la película.
  • En respuesta al tweet de un fan , Green se disculpó por usar la palabra "retardado" en Ciudades de papel, diciendo: "Sí, lo lamento. En ese momento, pensé que la responsabilidad de un autor era reflejar el lenguaje tal como lo encontré. Aún así, ahora, ocho años después, no siento que un libro sobre humanizar al otro se haya beneficiado de un lenguaje deshumanizador, "y agregó" no está en la película. No volveré a usar la palabra en un libro o en otro lugar..."
  • Green ha declarado que es un cristiano episcopal, pero mencionó en el décimo episodio de su podcast, Dear Hank & John, que estaba casado en una iglesia católica.
  • Ha sido un defensor de los refugiados, afirmando que "para aquellos de ustedes que comparten mi fé, Jesús es tremendamente inequívoco sobre los pobres, los desamparados y los encarcelados".
  • Green tiene un trastorno obsesivo-compulsivo (Al igual que el personaje "Aza" de su novela Mil veces hasta siempre) y ha hablado extensamente de su lucha con las enfermedades mentales en YouTube.

Todos los libros publicados hasta la fecha de John Green

  1. Buscando a Alaska (2005)
  2. El teorema de Katherine (2006)
  3. Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren Myracle (2008) En 2019 se publicó la película en Netflix
  4. Ciudades de papel (2008)
  5. Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan (2010)
  6. Bajo la misma estrella (2012)
  7. Mil veces hasta siempre (2017)
  8. The Anthropocene Reviewed (2021), va a ser un libro de ficción

Algunos cuentos cortos

  • "El costo aproximado de amar a Caroline", dos veces contadas: historias originales inspiradas en obras de arte originales de Scott Hunt (2006)
  • "The Great American Morp", 21 Proms , eds. David Levithan y Daniel Ehrenhaft (2007)
  • "Freak the Geek", Geektastic: Historias de la manada de nerds (2009)
  • "Razones", lo que desea (2011)
  • Double on Call y otras historias cortas (2012)

Escritores como John Green

Hasta ahora el que mas me gusta de habla hispana es Javier Ruescas, un escritor español, de novelas juveniles. Su trilogía "Electro" me gustó muchísimo (ya lo deben conocer), y acaba de publicar su nueva novela "Los cinco continentes del amor", una novela muy esperada por todos sus fanáticos.

Otra Escritora que me gusta es Laura Gallego, su libro "Cuando me veas" es muy bueno y en todo momento te mantiene atrapado a la historia, su personaje Valentina Reyes (Tina) es muy especial. El final del libro te deja shockeado y pensando. Si no lo leyeron, se los recomiendo completamente.

Hay otros, pero estos son los que mas me gustan y recomiendo

Si te gustó la entrada y te fue util, compartela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)