Los cinco continentes del amor

El nuevo libro de Javier Ruescas

Dibujo de una chica mirando a su derecha

La nueva novela de Javier Ruescas que se publicará el Jueves 15 de octubre de 2020. Conoce todos los detalles de este gran escritor.

Reseña de Los cinco continentes del amor

Una enternecedora y profunda novela escrita en colaboración por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía. El Amante Americano vive el amor como un exito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas. El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad. El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón. El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura. ¿A que continente pertenece tu corazón?

De que va a tratar el libro "Los cinco continentes del amor"

Por lo que la reseña nos cuenta y mas en particular el titulo, Este libro se va a tratar de diferentes formas de amar, de personas de 5 continentes diferentes. Todos los sentimientos de las personas en diferentes culturas y sus maneras de expresar lo que sienten. Sin dudas va a ser un gran libro, como lo fueron sus anteriores. Una Saga de Javier Ruescas que recomiendo es "Electro", que fue escrita junto con Manu Carbajo. Una excelente historia de ficcion, muy bien narrada y con unos personajes muy buenos. Realmente el autor tiene una forma de contar las historias de una manera atrapante.

Javier Ruescas

Foto de Javier Ruescas sonriendo
Foto tomada para una entrevista

Javier Ruescas nació en Madrid el 14 de diciembre de 1987. Desde siempre le ha gustado la lectura y comenzó a escribir a la edad de 11 años. Se licenció en Periodismo en 2010.

A los 15 años empezó la que sería su primera novela larga titulada Los protectores de Imeth, nunca publicada. Dos años más tarde terminó El zafiro de Keftó, primera, y por el momento única, parte de esta trilogía, la cual envió a varias editoriales, sin resultados. En 2009 pudo por fin publicar su Encantamiento de luna, primera parte de la trilogía. En 2010 recibió el premio Literatura Joven entregado por la III Feria del Libro de la Sierra Oeste de Madrid. Ese mismo año publicó también Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas y Tempus Fugit, ladrones de almas (Alfaguara). En 2011 publicó Cuentos de Bereth III: Los versos del destino. Su obra más conocida apareció en 2013 Play. Junto a Francesc Miralles publicó la novela Pulsaciones.

Con Tempus Fugit comienza a ser conocido en el panorama de la literatura juvenil. En 2011 publica Cuentos de Bereth III: Los versos del destino. En 2012 publica la que será una de sus obras más conocidas: Play (primera parte de una trilogía que continuaría con Show y Live), cuyos derechos han sido comprados para la gran pantalla. Más tarde, publica Pulsaciones, libro que escribe junto con Francesc Miralles, con un formato basado en la mensajería instantánea. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). En 2015 comienza la trilogía de Electro junto a Manu Carbajo, cuya continuación, Aura, se publicó también en 2015 y Némesis, su desenlace, fue publicado en 2016, dando por terminada la trilogía. El 12 de mayo de 2016 se publicó Latidos, escrito de la misma forma que Pulsaciones, con Francesc Miralles.En 2015 empezó una nueva trilogía de Electro junto con el director Manu Carbajo a la que pertenecen también Aura de 2015 y Nemesis de 2016, ese mismo año apareció Latidos además de El (sin)sentido del amor.En 2017 publicó con Andrea Compton (Autor), María Herrejón (Autor), Jedet Sánchez (Autor) un libro llamado Y luego ganas tú,que son cinco relatos en contra del bullying. En 2018 publicó Prohibido creer en historias de amor.

Dicta clases de escritura creativa, administra sus propias redes sociales y es uno de los fundadores de la revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas. Ha trabajado como editor y ha participado en diversas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum. El autor, que escribe desde los once años, se dio a conocer en internet como administrador de la web crepusculo-es.com, dedicada a la saga Crepúsculo, y actualmente es un conocido youtuber (y booktuber) con más de 276 000 suscriptores en su canal. En sus vídeos habla, entre otras cosas, de sagas de libros o recomendaciones.

Detalles tecnicos de la publicacion del libro "Los cinco continentes del amor":

  • Autor: Javier Ruescas
  • Páginas:224
  • Editorial: Nube de tintas
  • ISBN: 9788417605353
  • Idioma: Español
  • Año: 2020

¿Donde comprar el libro?

Los libros se pueden comprar y descargar para Kindle, en pdf, epub y mobi Amazon pulsando aquí Lee tus ebooks en cualquier libro electrónico, tablet o celular.

¿Donde descargar libros gratis?

También puedes descargar gratis libros y audiolibros de dominio público aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario :)